puerto de baiona

El puerto de Baiona está situada al sur de las Rías Baixas, junto a la villa del mismo nombre y ambos protegidos de mar abierto por una preciosa bahía.

El largo litoral baionés, salpicado de cantiles, espigones y diques por donde el mar serpentea, es siempre un espacio abierto digno de admirar. Por todo ello, Baiona es un lugar propicio para la práctica de los deportes náuticos.

El Puerto de Baiona se adentra en la bahía desde el paseo marítimo, todo cercano del casco histórico. Con capacidad de para mas. de 300 barcos, cuenta con todos los servicios de una moderna marina.

La ensenada del puerto de Baiona es una pequeña bahía de un encanto único.

Esta zona es un lugar que es todo un espectáculo para los sentidos. La entrada de vientos del sur y suroeste propician una fuerte brisa que se agradece, sobre todo cuando llegamos aquí tras un largo viaje. En ella desembocan distintos cursos fluviales entre los que destacan el río da Groba, y especialmente, el río Miñor.

Son muchos los arenales de la zona,  como la playa de A Ladeira, donde se entremezclan los cursos de los ríos Miñor, Guillade y da Groba. Sin duda todo un espectáculo.

En las zonas más abiertas destacan las turísticas playas de Baiona: la de Playa América, Panxón o Area Fofa.

Las islas Estelas, que además de dotar de una belleza impresionante a la ensenada de Baiona, también funcionan como barrera protectora, permitiendo que esta pequeña bahía esté refugiada del mar abierto.

Si necesitáis mas información de la zona, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.